Al contrario de lo que se suele pensar, picar entre horas no es un pecado. Si tenemos en cuenta que una de las bases de la dieta sana es no darnos atracones en las comidas ¿qué mejor que un snack para matar el gusanillo? Eso sí, el truco es tomar alimentos sanos, nutritivos y bajos en calorías.
Los nutricionistas recomiendan hacer hasta cinco ingestas diarias. Pero comer algo cada tres o cuatro horas puede ayudarte a llegar sin demasiada hambre a esas comidas. Una de las ventajas es que se mantiene activo el metabolismo, por lo que se incrementa el gasto calórico total del organismo. Tenemos que tener en cuenta que lo que importa no es el hecho de comer sino qué tipo de alimento estamos tomando.
Te explicamos cuáles son los mejores alimentos para matar el hambre sin que tengas que renunciar al sabor ni sentirte culpable por tomarlos:
- Fruta:
Es lo primero que nos viene a la mente por la cantidad de beneficios que tiene. Es recomendable tomar cinco piezas de fruta al día, así que podemos aprovechar para tomarnos un par de piezas como tentempié. La fruta fresca nos ayuda a conseguir las dosis necesarias de vitaminas y minerales, hidrata nuestro cuerpo, son antioxidantes y facilita la digestión. Además, la variedad es enorme y en esta época del año es perfecta para refrescarte.
2. Frutos secos:
Con los frutos secos todo son ventajas, mientras no estén tostados, fritos o con azúcar o sal añadida. Son una fuente de energías que aportan nutrientes como calcio, hierro o grasas saludables. Son más calóricos que otras opciones pero mientras controles la cantidad no hay problema y son perfectos para saciar el apetito.
3. Tortitas:
Actualmente en el mercado hay una gran oferta sobre la que elegir: tortitas de arroz, maíz, trigo, cereales… Las hay dulces o saladas y las puedes combinar con algo de chocolate, sirope para que tengan más sabor o por ejemplo, un poco de queso. Una tortita tiene aproximadamente 30 calorías ¡y te las puedes llevar a todas partes!
4. Chocolate negro:
Si no quieres renunciar al dulce pero quieres a la vez tomar algo ligero una buena opción es tomar unas onzas de chocolate negro. Ya te hemos explicado en alguna ocasión que es el mejor antioxidante. Es bueno para prevenir la celulitis, es un estimulante natural y posee minerales importantes para nuestra salud.
5. Yogurt:
El yogurt, además de ayudarte a aguantar hasta la próxima comida, tiene muchas ventajas: es una fuente de calcio para tus huesos, protege tu flora intestinal y, si es desnatado, aporta sólo unas 35 calorías. Además es una dosis de proteínas. No es necesario que sea natural, puedes elegir el sabor que más te guste. Una buena idea es añadirle trocitos de fruta, te saciará aún más y ¡no puede ser más sano!
A pesar de que lleves una dieta sana y equilibrada y que controles las calorías a la hora de picar entre horas, si quieres perder peso y ponerte en forma es importante que recuerdes que la alimentación debe ir combinada con algo de ejercicio. Y si además quieres una motivación extra te recomendamos que mientras haces tu deporte favorito lleves puestos los pantalones de fitness anticelulíticos AppleSkin. Son el complemento que necesitas para perder grasa de forma más eficaz, mientras reduces tu celulitis. Con estos simples trucos ¡picar entre horas ya no es un placer culpable!