En verano, nos preocupa especialmente lucir unas piernas bonitas. De ellas los muslos son probablemente las zonas más rebeldes ya que es donde la grasa se acumula más fácilmente y donde la celulitis se concentra con mayor intensidad.
Reducir el perímetro de tus muslos puede parecer misión imposible porque para algunas mujeres es una zona del cuerpo muy propensa a la acumulación de grasa y tienen como consecuencia la aparición de cartucheras, flacidez o piel de naranja. Sin embargo, hay algunos trucos que ayudan a reducir volumen, con un poco de voluntad y constancia.
Lo primero que tienes que saber es que para tonificar la zona, ésta ha de ser trabajada específicamente ya que una musculatura fuerte en las piernas producirá músculos más delgados ya que el cuerpo no intentará compensar con grasa la fuerza necesaria en la zona.
¿Y qué ejercicios son los más adecuados?
Hay ejercicios aeróbicos recomendables porque trabajan las piernas en su conjunto. Nos referimos a la natación, el jogging, el tenis, el ciclismo o el patinaje. Con estas actividades unas tres veces a la semana te aseguras de estar quemando el exceso de grasa que puedas acumular. Pero además, hay ejercicios específicos, en los que se focaliza la rutina sobre los músculos superiores de las piernas: cuclillas, zancadillas o tijeras.
Además del ejercicio, tanto general como específico, la dieta también es muy importante. La ingesta de demasiada grasa es el motivo principal por el cual se acumula después en distintas partes de tu cuerpo. Algunos consejos que puedes tener en cuenta son:
Aumentar el consumo de frutas y verduras.
- Beber líquidos constantemente.
- Reducir la sal en las comidas.
- Incluye más pescado en tu dieta.
- Deja de lado los fritos y la bollería industrial.
Pero además…
Que logres llevar una dieta sana y equilibrada y tomes la costumbre de hacer ejercicio ya es mucho, pero además puedes ayudarte de cremas reductoras, con capacidad de drenaje, muy útiles para hacer frente a la celulitis. Por otro lado, puedes echar mano de la cosmética textil con los múltiples beneficios que te ofrece. Las mallas anticelulíticas AppleSkin y la faja anticelulítica AppleSkin cuidan de tu piel y de tu cuerpo de forma externa. Inciden especialmente en esas zonas difíciles como los muslos gracias a las sustancias por las que están compuestos y tienen un efecto adelgazante y reductor que lograrán que te sientas mucho más cómoda y segura de ti misma mientras combaten esa molesta celulitis.
Lucir unos muslos bonitos ya no es misión imposible.