Los genes no engañan ¿te ves reflejado en tus padres en algún aspecto? Aunque la genética no determina exactamente cómo eres o vas a ser a lo largo de tu vida, hay aspectos que marcan más que otros y en los que seguro que te has fijado.
¿Cuáles son esas características que solemos heredar de nuestros padres?
La forma del cuerpo:
¿Tienes esa tripita que va pasando de generación en generación? La grasa que acumulamos en la cintura y en el abdomen y también la aparición de la celulitis está muy relacionada con la genética. Hablamos solo de predisposición a acumular grasa, lo que quiere decir que con unos hábitos de vida saludables, ejercicio y una dieta baja en carbohidratos y azúcar puedes cambiar el rumbo en lo que respecta a la forma de tu cuerpo.
La estructura de la cara
Y no solo la estructura, también el color de la piel de la cara o de los ojos viene determinado por la genética. Si tienes unos pómulos marcados o una barbilla prominente ¿en quién te vas a fijar?
La calidad de la piel
La densidad de la piel, la tendencia a las arrugas, el acné o las ojeras con aspectos que suelen venir determinados por los genes. También ocurre con la celulitis aunque, esta última tiene mucho que ver con el estilo de vida que lleves y los hábitos de salud que sigas.
La fertilidad
Varios estudios han demostrado como los patrones relacionados con la fertilidad se repiten de madres a hijas. Esto quiere decir que la edad a la que tu madre entró en la fase de la menopausia puede determinar tu fertilidad. Según la revista Human Reproduction “en las mujeres jóvenes cuyas madres dejaron de ovular antes de los 45 años, el número de óvulos declina mucho más rápido que en aquellas cuyas madres no llegaron a la menopausia hasta los 55”
¿Tienes posibilidad de cambiar las cosas? Por supuesto que sí: la práctica de ejercicio, la buena alimentación, tu ritmo de vida y de descanso, el uso de cremas reafirmantes y de prendas como los pantalones anticelulíticos AppleSkin serán elementos que te ayudarán a ser tal y como quieras ser. Eso sí, ¡es posible que necesites esforzarte!