¡Cómo nos gusta la Navidad! Además de la familia, los reencuentros, los regalos… nos da vía libre para pasarnos un poquito comiendo de todo. El problema no es solo que comamos mucho sino que, además, los alimentos y bebidas que ingerimos suelen llevar muchas toxinas. ¿Cómo desintoxicamos el cuerpo después de esta época?
Te ofrecemos algunos consejos con los que regresar a tus rutinas saludables y depurar tu organismo. ¡Apunta!:
- Comienza por la hidratación: Bebe aproximadamente dos litros de líquido diarios, además de hidratarte te ayudará a eliminar toxinas del cuerpo. ¡El agua es vital para depurar el organismo!
- Cena ligero: Las comilonas navideñas te esperarán el próximo año pero ahora prepara cenas ligeras, con presencia de verduras y de frutas que contengan mucho agua.
- Olvídate de picar entre horas: Cinco comidas al día son suficientes para mantenerte saciada pero, si aún así te entra hambre, apuesta por una pieza de fruta o una infusión o té.
- Batidos detox: Son una gran opción para incorporar a tu dieta si los preparas con ingredientes antioxidantes, repletos de fibras y de vitaminas. Algunas opciones pueden ser: pomelo, limón, naranja, tomate, piña, apio, zanahoria, manzana o ciruela, entre otros. Eso sí, en ningún caso, sustituyas una dieta sana y equilibrada por tomar únicamente batidos detox.
- ¡Aprovecha para descansar! Otra de las consecuencias de la Navidad es la falta de sueño y el cansancio acumulado. Acuéstate pronto estos días y duerme entre siete y ocho horas. Esto te ayudará a quemar más calorías y a despertarte con las pilas cargadas.
- Deshazte de los dulces navideños: Por mucho que comamos siempre sobra algo. Cuánto antes te deshagas del turrón, los polvorones y los bombones, antes podrás volver a tus rutinas saludables. ¡Fuera tentaciones!
- No te olvides del ejercicio y de tus pantalones anticelulíticos con efecto adelgazante AppleSkin, son una motivación extra para hacer ejercicio de forma cómoda y sentirte bien y esbelta al mismo tiempo. ¡Objetivo: ponerte en forma!