Con la celulitis no puedes bajar la guardia. Si la padeces, debes mentalizarte de que reducir el aspecto de piel de naranja de las diferentes zonas del cuerpo es una tarea ardua que necesita dedicación y esfuerzo. Pero si consigues mantener unas rutinas saludables día a día puedes conseguir combatir sus efectos y, sobre todo, prevenir para que no se agrave.
Te damos algunas recomendaciones para poner en práctica desde primera hora de la mañana, para levantarte con una dosis de motivación y fuerza para cumplir tus objetivos.
Toma un vaso de agua con limón al levantarte
La hidratación es muy importante, beber mucha agua te ayuda, entre otras cosas, a eliminar la retención de líquidos. Pero si añades limón estarás contribuyendo a eliminar toxinas de tu organismo ya que el limón es un poderoso desengrasante. ¡Es una práctica muy sencilla que no te quitará apenas tiempo!
Ponte tus mallas anticelulíticas para hacer algunos ejercicios
La cosmética textil llegó hace unos años a nuestras vidas y nos trajo consigo una forma de combatir la celulitis de forma cómoda y práctica. Los pantalones anticelulíticos de AppleSkin, por ejemplo, están confeccionados con tecnologías textiles muy desarrolladas para que con el simple movimiento del cuerpo o a través de la termorregulación puedas reducir los efectos de tu piel de naranja.
Si cada mañana dedicas unos minutos a ponerte estas mallas de fitness y hacer ejercicios anticelulíticos como estiramientos, zancadas, abdominales, subir y bajar escaleras… con el tiempo notarás unos resultados favorables. Eso sí, ¡tienes que ser constante!
Cepilla tu piel antes de la ducha
Para mejorar la circulación sanguínea y ayudarte a reducir la celulitis, hazte con un cepillo para la piel de cerdas naturales. Date con él un pequeño masaje moviendo el cepillo de arriba abajo. No solo funciona sino que, además, es una forma de mimarse.
Combina tu rutina con una crema anticelulítica
Existen muchas cremas anticelulíticas en el mercado. El problema es que muchas veces nos cuesta acordarnos o nos falta tiempo para su aplicación, pero si eres constante, te recomendamos su uso. Aplícate la crema con movimientos circulares, masajeando las diferentes zonas, lo que ayudará a deshacer los depósitos de grasa.
Desayuno saludable
Intenta evitar las grasas y opta por incorporar frutas y cereales a tu desayuno. Si te gustan los batidos detox, son una buena opción. Hay alimentos considerados anticelulíticos que puedes incorporar a tu desayuno como el mango, la piña y la avena.