Te has apuntado al gimnasio pero tienes muy poco tiempo para estar en él y te es imposible alargar más las horas del día. Pero no te preocupes, hay trucos para trabajar tu cuerpo de forma exprés.
Te proponemos algunas sesiones con las que puedes sacarle partido al gimnasio y exprimir el poco tiempo que le puedes dedicar:
Dependiendo de dónde esté tu gimnasio, lo cerca o lejos que te pille de casa o del trabajo o las colas que se formen en las máquinas es posible que te quede muy poco tiempo para ejercitarte. Pero existen planes de entrenamiento que no te ocuparán más de 15 minutos. Nos referimos a la disciplina CrossFit: ejercicios funcionales de alta intensidad que están programados a modo de circuito y en los que se trabaja resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio y potencia. Un ejemplo de circuito sería el llamado Cindy que consiste en estos tres ejercicios:
- 5 dominadas
- 10 fondos de brazos – Flexiones
- 15 sentadillas
¡Solo tengo 30 minutos!
Aunque parezca mentira, treinta minutos dan para mucho. Al menos para mantener los ejercicios de cardio de alta intensidad y terminar con ejercicios tonificadores. En este caso, puedes reservarte cinco minutos a realizar un estiramiento al final. En algunos gimnasios incluyen planes de corta duración para los usuarios con poco tiempo. Ficha alguna de estas disciplinas que te ayudarán a ponerte en forma en tiempo récord: Spinning Easy, Cardio Exprés, Cardio Box, Aqua Pilates, Mihaboxing o Aqua Bootcamp.
Si lo que buscas es aprovechar al máximo tu paso por el gimnasio asegúrate de llevar un complemento clave para ayudarte a trabajar más sin esfuerzo. Las mallas de fitness AppleSkin, anticelulíticas y con efecto adelgazante te ayudarán a perder grasa mientras combaten la celulitis de las zonas delicadas como muslos, glúteos o abdomen.