Bajar de peso es un reto para muchas personas y a veces conseguirlo no es solo una cuestión física sino también mental. El coaching nutricional es un método de moda para ayudar a las personas a conseguir metas relacionadas con su alimentación y su estilo de vida.
El coaching es un ejemplo de cómo el mundo de la psicología y el de la nutrición están muy relacionados. Hablamos de programas de adelgazamiento en los que un coach personal (traducido del inglés como “entrenador”) acompaña a la persona que quiere bajar de peso dentro de un plan nutricional y de ejercicio, controla sus avances y le motiva a conseguir sus metas y objetivos.
Esta técnica, importada de EEUU, va dirigida a personas que no se sienten capaces de adoptar un nuevo estilo de vida más saludable, aquellas que quieren realizar un cambio radical en su alimentación o las que hayan intentado sin éxito bajar los kilos sobrantes.
El equipo de coaching puede estar formado por nutricionistas, entrenadores físicos y psicólogos, que realizan estudios y tratamientos específicos y personalizados para cada tipo de paciente.
Según los expertos en coaching, hay muchos factores que impiden que una persona consiga adelgazar, y entre ellos está la falta de confianza, el desconocimiento de una alimentación correcta o de los beneficios del deporte, la falta de motivación o una planificación incorrecta.
En realidad, lo que el coach o entrenador busca es que su paciente tome conciencia, en primer lugar, de la situación en la que se encuentra y que interiorice la responsabilidad que supone seguir un plan de acción. Para ello, se suelen fijar pequeños objetivos motivadores para vencer los obstáculos y las dificultades que vayan surgiendo.
Aunque haya un equipo de personas ayudándote no significa que los resultados vayan a llegar más rápido, la última responsabilidad de tu éxito es solamente tuya. Este método suele consistir en una sucesión de sesiones que duran unos tres meses y es una buena opción para olvidarte de las fraudulentas dietas milagro. Una de las instrucciones básicas del coaching nutricional es enseñarte a mantener tu peso una vez perdido.
Aunque nosotros no somos coaches, queremos hacerte una recomendación. Si hay algo que puede motivarte si estás comenzando un hábito de vida saludable es que acompañes tus ejercicios con los pantalones de fitness AppleSkin, adelgazantes y anticelulíticos, que además de ser cómodos y estéticos te ayudarán a quemar grasa sin tener que hacer un esfuerzo extra. Esto unido a una dieta sana son tres claves necesarias para que tu plan de adelgazamiento sea todo un éxito.