La innovación en el deporte también pasa por hacer prendas que permitan al deportista darlo todo durante su ejercicio. La ropa deportiva es uno de esos factores externos que afecta de manera positiva o negativa al rendimiento deportivo. Una de las prendas más utilizadas, especialmente por las mujeres, es el legging. Hoy hablamos de los cinco requisitos imprescindibles para un legging deportivo.
La ropa ha evolucionado mucho, también la deportiva. Ahora no nos ponemos cualquier cosa para hacer ejercicio porque pensamos tanto en la comodidad como en la seguridad y en la estética. Nos hemos vuelto más exigentes y eso se ve reflejado en nuestro rendimiento físico.
Los leggings son, sin duda, la prenda deportiva que más utilizan las mujeres que practican fitness en sus distintas modalidades. Es una prenda que ha pasado de los gimnasios a las calles. Además, hoy es un verdadero aliado por su practicidad y por su versatilidad. Pero ¿cómo debe ser el legging perfecto?

Elástico
Es importante que el pantalón que utilicemos para hacer deporte nos permita realizar todo tipo de movimientos. Para que no tire o debe adaptarse al cuerpo y eso solo se consigue si el tejido es completamente elástico.
Cómodo
Comodidad significa muchas cosas, pero, en este caso, hablaremos de una malla que permanezca siempre en su lugar. Una malla que no se vaya bajando con el movimiento, que tenga una cintura alta y que tenga una textura agradable. ¡Y que no roce ni pique!
De calidad
Buscamos un tejido duradero, al que no se le formen “bolitas” con el roce y el movimiento, que no se deforme y que permita ser lavado en multitud de ocasiones. Asimismo, un legging de calidad tiene un tejido lo suficientemente grueso para no pasar frío ni que la tela transparente, pero suficientemente ligero para poder realizar todo tipo de actividad sin que resulte pesado. Si, además, los pantalones de deporte están confeccionado con activos cosméticos, mucho mejor, porque estaremos combatiendo, por ejemplo, la celulitis, mientras hacemos ejercicio.
Estético
Huímos del aburrimiento a la hora de hacer ejercicio. Hoy en día podemos encontrar diseños de todos los colores, patrones, estilos y tejidos. Pantalones de deporte estampados, lisos y con todo tipo de detalles que marcan la diferencia.
Que defina, pero que no oprima
A todos nos gusta una prenda que nos siente bien, que realce nuestra silueta y que se adapte a nuestro cuerpo. Pero todo ello sin presionar ni oprimir.