No decimos que con 30 años dejes de ser joven, ni mucho menos, pero sí creemos que hay que ir preparándose para los cambios que el cuerpo experimenta. Hemos recogido unos consejos básicos de belleza y cuidado para que no te pille el toro tomes medidas de cara a los 30.
Es en la piel en lo que más vas a notar el paso del tiempo pero, además, el metabolismo se va ralentizando poco a poco, aproximadamente un 5% por década. ¿Qué es lo que puedes hacer? ¡Atenta!
- Fitness, fitness, fitness. No se trata de morir en el intento, sino de hacer lo mínimo para mantenerse en forma. Esto es seguir la regla del 3/30, tres sesiones a la semana de, al menos, 30 minutos. El ejercicio estrella es caminar, ya que fortalece nuestros músculos y mantiene la piel tersa.
- En la dieta, no olvides la vitamina C. Como hemos dicho, la piel es la que sufre el paso del tiempo y la vitamina C es muy importante para la formación de colágeno en nuestra piel, que es necesario para que ésta se vea más flexible y resistente. El cuerpo genera colágeno de manera natural pero el nivel cae a partir de los 30. Además, la fruta seguirá siendo un elemento básico en nuestra alimentación para tener un intestino libre de toxinas.
- Un buen sueño es un buen aliado. Se acabo lo de trasnochar, además de intentar dormir entre 7 y 8 horas, es importante la hora en la que te acuestas. Según los expertos, el periodo entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada es determinante para la regeneración de nuestra piel.
- Mantén a raya la celulitis. Si aún no habías notado su presencia, es muy posible que no puedas escapar a su efecto piel de naranja. Para contrarrestarlo hay que tomar medidas: puedes comenzar a realizarte masajes, aplicarte cremas anticelulíticas y llevar los pantalones anticelulíticos de AppleSkin cuando hagas ejercicio físico, confeccionados con tejidos inteligentes que combaten la celulitis y producen un favorecedor efecto adelgazante.
- Los beneficios del souping. No solo nos referimos a las sopas sino también al consumo de infusiones y, sobre todo, mucho agua. La hidratación es imprescindible y los refrescos y bebidas azucaradas acaban por pasar factura.
Me parece bien desde los 30, pero si es antes mejor, gracias por tus consejos.