A un 90% de las mujeres en nuestro país les preocupa su celulitis, sobre todo a las tienen una edad comprendida entre los 20 y los 50 años. Sin embargo, una gran mayoría no hace nada por intentar combatirla, prefieren disimularla.
En esta época el hecho de padecer celulitis o de tener una piel de naranja muy visible le quita el sueño a muchas mujeres. La ausencia de ropa hace visibles las imperfecciones de la piel, lo cual puede hacernos sentir inseguras.
Ante esto, podemos escoger entre intentar ignorar el problema o hacerle frente. Hay trucos que pueden hacer que tu piel de naranja sea menos visible: el bronceado (la piel se ve más uniforme), las cremas hidratantes o vaselinas para hacer brillar tus piernas o llevar accesorios como pareos o vestidos de malla cuando estamos en la playa. Sin embargo, es evidente que esconderse no es la solución.
Si optas por declararle la guerra a la celulitis lo más recomendable naturalmente, tienes que saber que combatirla requiere dedicación y fuerza de voluntad pero, a pesar de que no desaparezca por completo, el esfuerzo tiene su recompensa. ¿Cómo empezamos?
– ¡Muévete!: El sedentarismo tiene consecuencias graves para tu salud y también para tu físico: se pierde tonicidad en los músculos, propicia un tránsito intestinal lento, agrava la celulitis, afecta a tu sistema circulatorio… Con dos o tres sesiones de ejercicio semanal es suficiente para quemar grasa, tonificar y reafirmar tu piel.
– Alimentación saludable: Para empezar, evita los alimentos procesados y que contengan toxicidad como los azúcares refinados, los endulzantes concentrados como la miel o el sirope, productos estimulantes como el café, exceso de pastelería y grasas saturadas, aditivos como colorantes o aderezos, exceso de picante, bollería o alimentos preparados o enlatados.
Entre tus aliados a la hora de confeccionarte un menú beneficioso para frenar la celulitis están los alimentos que aporten hierro a tu organismo como por ejemplo verduras de hoja verde, carne magra, pescado, mariscos o legumbres, que son productos muy ricos en minerales. Además, incluiremos los alimentos diuréticos y los productos integrales. ¡Y por supuesto, bebe mucha agua!
– Complementos que funcionan: Hablamos de las cremas anticelulíticas, los masajes drenantes o los pantalones AppleSkin, cuyo tejido contiene microcápsulas de sustancias reductoras y anticelulíticas, te ayudarán a sentirte mucho mejor y a controlar la aparición de la piel de naranja.