La celulitis es una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres. En parte debido a que la gran mayoría de ellas la padecen. Una de las zonas donde suele estar presente es en los glúteos. No hay un solo factor que la provoque y no es posible eliminarla por completo. Pero sí podemos reducirla y, sobre todo, evitar su aparición.
La zona de los glúteos es muy sensible a la aparición de celulitis, que es habitual en las zonas que concentran más grasa. Otros lugares donde suele darse la piel de naranja es en los muslos y el abdomen pero también podemos encontrar celulitis en los brazos, por ejemplo. La genética, los hábitos de ejercicio y de alimentación, las hormonas… Son muchos los factores que pueden contribuir a su aparición. Lo mejor es ponerle barreras desde el principio para que incida lo menos posible en nuestra piel.
Glúteos – Photo by Benjamin Klaver on Unsplash
La celulitis que se concentra en la zona de los glúteos deja unos pequeños hoyitos muy poco estéticos. Aunque hacerla desaparecer al completo es prácticamente imposible hay ejercicios específicos para trabajar la zona. De paso que combates la piel de naranja tonificas las zona y elevas los glúteos. Busca una escalera y ¡adelante!
Zancadas: Básicamente consiste en subir los peldaños de una escalera de tres en tres (o la amplitud que puedas, dependiendo de la anchura de los mismos). Repite el ejercicio tres veces con dos minutos de descanso entre ellas.
Sentadillas: En la misma escalera, sube los peldaños con zancadas pero incorporando una sentadilla en cada subida. Repite el ejercicio tres veces con dos minutos de descanso entre ellas.
Patada trasera: En la misma escalera, sube los peldaños con zancadas pero incorporando una patada trasera en cada subida. Repite el ejercicio tres veces con dos minutos de descanso entre ellas.
Puedes hacer estos ejercicios con los pantalones anticelulíticos AppleSkin. El movimiento del cuerpo provoca que la prenda desprenda un compuesto cosmético que combate la piel de naranja. Combínalo con dieta sana, mucha agua y masajes focalizados.