Está muy bien que te hayas adaptado a una rutina de ejercicios. El problema es que en ocasiones llegas a un punto en el que por pura repetición tu cuerpo apenas tiene que esforzarse y dejas de quemar calorías y de adelgazar. Te explicamos como puedes reactivar tu cuerpo de nuevo.
Vamos a hacer un repaso de las diferentes formas que existen para poner en marcha tu metabolismo de nuevo y que tu ejercicio tenga los resultados esperados. El truco es incorporar cambios en la rutina.
- Aumenta la intensidad del ejercicio:
Si corres, nadas o vas en bicicleta, prueba al menos un par de días a la semana en poner a tu cuerpo a una intensidad máxima por un espacio corto de tiempo. Los entrenamientos de series son muy útiles para este propósito porque puedes alternar suavidad con intensidad. En el gimnasio o al aire libre trabaja con cuestas o desniveles.
Si, por ejemplo, entrenas con pesas puedes probar a coger más peso del que cargas habitualmente. La cuestión es proporcionar a tu cuerpo un estímulo que no tiene desde que se “acomodó” en tu rutina de ejercicio.
- Aumenta la duración del ejercicio:
En lugar de ponerte a prueba en intensidad hazlo en resistencia. Ve aumentando poco a poco el tiempo que dedicas al entrenamiento o ejercítate de forma fraccionada, en dos momentos diferentes del día.
- Cambia de ejercicio:
En lugar de modificar el tiempo o la intensidad puedes directamente cambiar de ejercicio. No solo le viene bien a tu cuerpo sino que también te ayuda mentalmente a huir de la rutina y del aburrimiento. Si en tus entrenamientos siempre utilizas los mismos grupos de músculos acabas trabajando siempre las mismas zonas y además estos se adaptan al cabo de unos meses perdiendo eficacia.
Una buena idea es pasar de ejercicios aeróbicos como correr o nadar a entrenamientos anaeróbicos como hacer pesas o practicar boxeo y viceversa. O probar ejercicios más suaves como el yoga o el tai chi que quizá no te habías planteado y con los que seguro trabajas nuevos músculos.
- Hazte con unas mallas de fitness AppleSkin
Por su efecto adelgazante y sus propiedades anticelulíticas, los leggins de fitness AppleSkin son un acierto para ayudarte a quemar grasas, moldear tu figura, mejorar la circulación sanguínea y acompañarte en tu (nueva) rutina de ejercicios.
Es verdad, mientras más variedad músculos ejercites mejor será para todo, incluso para la mente. Y con los pantalones de appleskin yo lo noto aún más sobretodo cuando hago pilates