Ahora además de cepillarte el pelo, también puedes hacerlo con tu piel. Aunque pueda parecer extraño el body brushing, dry brushing o cepillado en seco es una técnica para combatir la celulitis que consiste en estimular la circulación pasándose un cepillo especial por las zonas más afectadas por la piel de naranja. ¿Quieres saber en qué consiste?
El body brushing es un método muy empleado en circuitos spa o en salones de belleza. Se asemeja a un masaje linfático o anticelulítico pero con la ayuda de un cepillo y una técnica concreta. El cepillado en seco tiene una serie de beneficios:
– Activación del sistema linfático, encargado de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.
– Previene y combate la celulitis debido a que activa la circulación y elimina las células muertas. Hace por tanto que tengamos una piel más suave y juvenil libre además de varices.
– Mantiene la piel limpia y la ayuda a respirar. Aunque no nos demos cuenta, en ocasiones al ducharnos dejamos partículas de jabón o de crema en el cuerpo. Con el cepillado se eliminan.
– Aumenta la sensación de bienestar, el cuerpo está más descansado y lleno de energía.
– Ayuda a tonificar los músculos.
Diez minutos diarios son suficientes para habituarte a esta técnica, haciendo especial hincapié en las zonas donde se acumule la celulitis.
Si es en los brazos, comenzaremos desde la muñeca y nos moveremos hacia el hombro, pasaremos el cepillo varias veces de la muñeca al codo y después del codo al hombro. Si
tu problema se concentra en las piernas, se puede comenzar con las plantas de los pies, hacia adelante y hacia atrás. Igual que en los brazos, los movimientos deben dirigirse hacia el corazón, por tanto comenzaremos desde los tobillos para acabar en los muslos. Los movimientos son circulares e intensos. Evita cepillarte en zonas en las que tengas rozaduras, heridas o cortes.
Como ya hemos comentado se trata de un cepillado en seco así que mientras lo hagas no debes usar ningún aceite o crema. No hay un mejor momento para cepillarte, puedes hacerlo al levantarte por la mañana, antes de darte un baño o cuando te prepares para acostarte.
Como material solo necesitas un cepillo suave especial para cuerpo, preferiblemente de cerdas naturales para no irritar tu piel.
Este tratamiento es natural y es uno de los muchos métodos que existen para tratar la celulitis, así que puedes utilizar otros complementos como cremas anticelulíticas o los leggings anticelulíticos con efecto adelgazante AppleSkin. Estos últimos los debes emplear mientras haces ejercicio, una actividad que no debes abandonar aunque estés con otros tratamientos alternativos. Como siempre te decimos, son tres las técnicas a emplear para una piel sana sin celulitis: ejercicio habitual, aunque sean solo 30 minutos al día, una dieta sana y variada y los complementos que mejor te funcionen.