El ejercicio físico, además de ser necesario para mantenerse sano y en forma es una actividad para sociabilizarnos y compartir experiencias. ¿Alguna vez te has planteado hacer deporte con tu familia?
Con tu pareja
Probablemente sea la persona con la que pasas la mayoría de tu tiempo, o al menos de tu tiempo libre. Por eso, es con quien compartes tus nuevos retos, los triunfos y los fracasos, es decir, tu apoyo incondicional. Practicar algún deporte juntos es una buena idea para escapar de la rutina y también para sacar el mayor rendimiento a tu entrenamiento. Ambos podréis competir de forma sana, comparar vuestros avances y marcaros objetivos conjuntos.
Con tus hijos
¡Nadie tiene más vitalidad que un niño! Hay veces que un simple paseo con ellos o una escapada al parque se puede convertir en una sesión de crossfit. No renuncies a experimentar con ellos nuevas actividades ¿por qué no apuntaros juntos a la piscina o hacer excursiones en bici los fines de semana? El deporte en los más pequeños favorece la concentración, el desarrollo neurológico y potencia el valor de la superación y la disciplina.
Y recuerda, los niños reproducen lo que ven en casa, así que ¡ándate con ojo con los hábitos sedentarios!
Con tus padres…o abuelos
Una de las novedades que aparecía en la lista creada cada año por el American College of Sports and Medicine (ACSM) con las tendencias fitness era precisamente el entrenamiento con mayores. Debido a que cada vez es más fácil practicar ejercicio y los hay para cada tipo de perfil, los mayores también confían en él para mantener la salud. Ejercicios como bailar, el pilates o el yoga son perfectos para recuperar la movilidad, para engrasar las articulaciones y para mejorar el sistema cardiovascular. En resumidas cuentas, no permitas que los tuyos se oxiden, puede que con unas sesiones de entrenamiento te sorprendas y veas que la diferencia de edad no es tan significativa.
¡Seguro que si sorprendes a tu madre o a tu abuela con uno de los pantalones anticelulíticos AppleSkin con efecto adelgazante se animan a seguirte el ritmo!
La idea fundamental de practicar deporte con tu familia es no limitar el espacio en el que normalmente estableces comunicación con ellos. Durante el ejercicio los roles se diluyen y pasáis a ser simplemente compañeros de fatiga.