Cada vez se acerca más el calor y, además de necesitar hidratarnos más, nos apetece tomar bebidas que nos refresquen. Si últimamente estás siendo más cuidadosa con lo que comes y te preocupa ganar peso pero no quieres renunciar a las bebidas veraniegas, hoy te enseñamos cómo refrescarte de la forma más sana y ligera. ¡Toma nota!
No hace falta que te recordemos que el agua es la mejor bebida por excelencia: te hidrata, es necesaria para regular tu temperatura corporal por medio de la transpiración, ayuda a eliminar toxinas y además, calma el apetito. Sin embargo, no es la única opción de bebida con la que puedes mantener la línea.
-
Los zumos y granizados de frutas son una muy buena opción para los días calurosos. Los zumos contienen vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes y enzimas que pasan a la sangre sin necesidad de digestión previa ni desgaste energético. Los granizados no suelen llevar azúcar añadido y su contenido en ácido cítrico hará una función depurativa y diurética. Prueba a hacerlos tú misma en casa, así te asegurarás de que no contengan mucha cantidad de azúcar.
-
El té es una de las bebidas que mejor ayudan a eliminar la grasa del cuerpo de manera natural. En esta época del año puedes tomarlo helado, basta con que añadas unos hielos. Esta bebida contiene flavonoides, antioxidantes que reducen el riesgo de coagulación de las células sanguíneas. En este caso también conviene controlar la cantidad de azúcar que añadimos. Hay algunas clases de té natural que de por sí tiene sabor dulce.
-
Aguas vitaminadas. Cuando hablamos de agua ya no nos referimos solamente a ese líquido insípido e incoloro. El mundo del agua está evolucionando y ya son muchas las marcas que han desarrollado agua con sabor y vitaminas pero bajas en calorías. También nosotras en casa podemos apuntarnos a la preparación de agua con vitaminas. Bastará con que añadamos frutas cortadas en dados o gajos en un recipiente con agua y la cantidad justa de azúcar. Después de unas horas en la nevera, el agua habrá tomado color y sabor y será una manera sana y natural de darle un poco de vida al agua sin renunciar a sus beneficios.
-
Refrescos light: Aunque no es lo más recomendable, siempre es mejor que si vas a tomar un refresco, éste sea light. Los productos light contienen menos calorías que los que no lo son pero contienen una serie de edulcorantes artificiales y otros ingredientes como fósforo que no se recomienda consumir en exceso. La gran trampa de los productos light es que, al contener menos calorías creemos que podemos consumir mayor cantidad, así que podemos caer en el error de acabar consumiendo la misma cantidad de calorías.
En general, debes evitar las bebidas gaseosas, el café en exceso y las bebidas alcohólicas. Por el contrario, si además de refrescarte sin ganar peso, quieres perderlo, combina este tipo de productos sanos con el deporte regular. Y si necesitas una ayuda con esto, recuerda que tus mallas Appleskin tienen efecto adelgazante y te ayudan, además, a combatir la celulitis y a tener una piel firme y tersa.