Hoy centramos nuestra atención en el trasero, esa parte del cuerpo que cada vez se cuida y se luce más. Y como no todos son iguales, te damos algunos consejos para reafirmar, moldear y eliminar la celulitis según el tipo que tengas.
Es el típico de las mujeres con cinturas altas y caderas bien marcadas y algo rellenitas, propio de personas que acumulan grasa, el llamado “flotador” a ambos lados de la cintura. Sin embargo, el trasero adopta una forma decreciente, es decir, va haciéndose más estrecho a medida que bajamos.
Su mayor problema es la flacidez así que el ejercicio es básico para reafirmar. ¿El mejor? Prueba a colocarte a cuatro patas, con una pierna extendida y la otra apoyada. Con la cadera fija eleva y baja una pierna y luego repite el ejercicio con la pierna contraria.
En cuanto a la alimentación, evita la grasa. Opta por tomar proteínas vegetales, como las legumbres y el tofu.
2. GLÚTEOS EN FORMA DE “CARPETA”
Se caracteriza por su forma cuadrada, porque las caderas miden prácticamente lo mismo que la cintura. Los glúteos son planos y sin forma.
Lo que se debe potenciar es la redondez del músculo. Además, la grasa en este tipo de cuerpo se suele acumular en el abdomen y es habitual la retención de líquidos, Para hacer que el culo tenga más protagonismo puedes realizar el siguiente ejercicio: acostarte de lado en el suelo con la pierna de abajo doblada y la de arriba extendida. Realiza elevaciones de pierna en esta posición, con ambas extremidades.
La retención de líquidos puede provocar que aparezca la celulitis en tu cuerpo. Para ello, utiliza la faja anticelulítica AppleSkin, que moldea tu cintura, cadera y glúteos gracias a sus cristales bioactivos y que puedes usar como ropa interior.
Por otro lado, tu dieta debe incorporar fruta y verdura, y especialmente alimentos clave como la papaya, la alcachofa y también las infusiones de jengibre.
3. GLÚTEOS REDONDOS O “BURBUJA”
Si nos atenemos a las modas, este es el trasero “que más se lleva”. Es redondo y con volumen y es propio de una chica con curvas. El problema es que unos glúteos de gran tamaño van acompañados de unas también grandes cartucheras.
Debemos evitar que se acumule demasiada grasa en esta zona, las zancadas son un buen ejercicio para lograr este fin. Pero además, te vendría bien aliarte a los alimentos quemagrasa: cereales integrales, pescados, carnes magras, lentejas, té verde… ¡Ten especial precaución con las dietas restrictivas y el efecto rebote!
4. GLÚTEOS EN FORMA DE CORAZÓN INVERTIDO
Sólo tienes que imaginar, como su nombre indica, un corazón al revés, más estrecho por arriba y ancho por la parte inferior. Es propio de mujeres con cintura estrecha y cadera más ancha. La grasa suele concentrarse en los muslos, y por tanto esta zona suele padecer el efecto de la piel de naranja.
En el plano deportivo, un buen ejercicio son las sentadillas; en cuanto a la alimentación toma frutas, especialmente las que lleven vitamina C, y verduras y olvídate de productos tóxicos como tabaco o alcohol.
En cuanto a la celulitis en los muslos, puedes emplear los leggings de fitness AppleSkin mientras te ejercitas. Están fabricados con microcápsulas de sustancias anticelulíticas que se desprenden con el rozamiento y además de combatir la piel de naranja producen un efecto adelgazante.