Que la danza se está convirtiendo en el nuevo fitness es algo que viene de lejos pero este año ha despuntado con fuerza la tendencia de practicar ballet como ejercicio para mantenerte en forma y corregir las desviaciones posturales del cuerpo.
Todos los tipos de baile son una buena actividad a nivel cardiovascular en la que se desarrolla la coordinación y la elasticidad y son una excelente opción para liberar endorfinas. Dentro de la danza hay que destacar que el ballet clásico es la base de muchos estilos actuales de baile. Entre sus grandes beneficios podemos encontrar el desarrollo de un core fuerte, la estabilización de la columna vertebral y una correcta alineación postural.
Tenemos que saber que nuestra columna vertebral, pelvis y extremidades inferiores cargan con todos los defectos de nuestros vicios y malas posturas: al sentarnos en la oficina, al comer, al conducir… Todo ello deriva en problemas físicos poco estéticos además de dolorosos en muchas ocasiones: joroba, vientre abultado, lumbares cargadas, etc.
El ballet persigue la elegancia en la postura y la consecución de un cuerpo más esbelto y lo mejor es que con constancia y trabajo la postura puede entrenarse y corregirse.
Muchas disciplinas fitness incorporan movimientos de ballet y ejercicios de barra en sus rutinas. Por ejemplo, algunas sesiones HIIT se basan en movimientos de danza clásica y moderna. Y es que en una clase de danza el gasto calórico puede alcanzar casi 800 kcal por hora (dependiendo del tipo de danza e intensidad), por lo que es una actividad muy aconsejable en aquellas personas que quieran perder peso.
De hecho, ya existe una disciplina que está teniendo mucho éxito en los gimnasios y es la fusión entre ballet y yoga, lo que se conoce como Body Ballet. Es un método basado en los entrenamientos de los bailarines y combina posturas fáciles del yoga con posiciones de ballet: plie, grand plie, relevés y cambrés, entre otras. Moldear el cuerpo, perder peso y alinear la espalda son sus principales objetivos.
Lo mejor es que este tipo de entrenamientos que incorporan los gimnasios están diseñados para todo el mundo y no solamente para profesionales o bailarines con experiencia. Te animamos a que te hagas con unos pantalones de fitness anticelulíticos AppleSkin, con los que podrás hacer todo tipo de posturas gracias a su gran elasticidad y empieces a dejarte llevar por la magia de la danza.