Lo de fusionar disciplinas en el ámbito del fitness no es nada nuevo pero es cierto que cada vez se investiga más en este tipo de entrenamientos combinados y van surgiendo nuevas modalidades. Hoy te explicamos qué propone el B3B, una fusión de bici, boxeo y ballet.
Posiblemente te sorprenda que bici, boxeo y ballet puedan ser los tres pilares de una técnica de entrenamiento pero no es tan descabellado como parece al principio. Aunque está poco implantado ya hay quien lo están poniendo en práctica en España y, al parecer, es una disciplina especialmente indicada para mujeres.
Según sus creadores, lo que se combina es una “versión propia” de cada una de las modalidades y lo hacen en clases de 45 minutos. Su objetivo principal es quemar calorías, estilizar y endurecer el cuerpo.
La bicicleta busca la aceleración del metabolismo con una sesión rápida pero sin cargas para evitar ganar volumen. El boxeo, que se realiza con guantes y saco, pretende tonificar la parte superior del cuerpo, el core. El ballet, por su parte, se realiza en una barra de ballet y se inspira en los ejercicios de calentamiento de las bailarinas.
Pero además, sus creadores afirman que este ejercicio sirve también para mejorar el bienestar mental. Son seguidores de las teorías del mindfulness, que se podría resumir en conectar con el presente y olvidar, por un rato, las preocupaciones diarias. Afirman que, después de una sesión, las mujeres que lo practican salen con energías renovadas y que con dos clases semanales es suficiente.
Y la pregunta del millón es ¿por qué está especialmente indicado para mujeres? En uno de los centros donde lo practican señalan que el B3B se adapta a los objetivos que, generalmente, tenemos las mujeres: un cuerpo estilizado y un entrenamiento que se centra en las zonas más delicadas como muslos, glúteos y abdomen. Al mismo tiempo, se aleja del entrenamiento de alta intensidad y de las disciplinas que implican mucha fuerza y cuyo fin es conseguir volumen y músculo.
Uno de los beneficios de esta fusión de disciplinas es el incremento del todo y de la firmeza en la piel por lo que practicar B3B equipada con los pantalones de fitness anticelulíticos AppleSkin es una buena idea si te preocupa la piel de naranja y estás dentro de ese 95% de mujeres que la sufren.