El momento de la cena es clave en una dieta si lo que quieres es mantener la línea y no ganar peso. A cenar también se aprende. Solo tienes que seguir los siguientes consejos para que la última comida del día sea saludable y ligera.
No se trata de pasar hambre sino de comprender que a medida que va pasando el día tienes menos tiempo para quemar las calorías ingeridas. Por eso siempre se habla de que los desayunos deben llenarte de energía y que las cenas deben ser más ligeras. Aunque estas también pueden ser ricas y nutritivas.
Trucos para cenas saludables
A veces no se trata solo de lo que comes sino también de cómo te lo comes. Los hábitos saludables no solamente están en contar las calorías de un plato y equilibrar los distintos nutrientes que necesita tu organismo. La forma en la que ingerimos los alimentos juega un papel importante.
En este sentido, los expertos recomiendan que durante la cena mantengas la mente activa. Es cierto que muchos llegamos agotados al final del día pero si mientras cenas estás en el sofá viendo la televisión te puede ocurrir que, al estar absorto y distraído comas más de lo que realmente necesitas. Cualquier comida requiere su tiempo, sentarte tranquilamente en la mesa y dedicar al menos 20 minutos a comer, cortando los alimentos en trozos pequeños y masticándolos bien.
También es recomendable acompañar cada comida con suficiente agua que, además de hidratarnos, tiene un efecto saciante.
Una cena ideal según los nutricionistas debería contener aproximadamente un 50% de frutas o verduras, un 30% de proteína y un 20% de carbohidratos.
Ideas de platos saludables para tus cenas de verano
Las ensaladas siempre son una buena opción para el verano. Para que no sean las de siempre puedes optar por mezclar verduras con langostinos o prepararte una ensalada de cangrejo con aguacate o una ensalada griega.
El pescado siempre es una buena idea, puedes optar con hamburguesas de pescado, sepia a la plancha, calamares con guisantes o salmón con brócoli. Y si buscas algo más “divertido” prepara unas fajitas con pollo y tus verduras favoritas enrolladas en tortitas de trigo o maíz.
¡Con cenas saludables y una rutina de fitness durante el verano llegarás a septiembre en plena forma!