La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas de nuestro cuerpo. Es visible porque se forman unos hoyuelos en la piel, por eso también se conoce como piel de naranja. Evitarla es complicado ya que influyen muchos factores distintos en su aparición. Aunque no vas a poder hacer que se borre por completo sí puedes mantenerla a raya con alimentación sana y ejercicio, dos pilares imprescindibles para una vida saludable. ¿Qué alimentos puedes incorporar en tu dieta y que te ayudan a combatir la celulitis?
Septiembre es el mes estrella para recuperar esos hábitos saludables que hemos descuidado durante las vacaciones. Además de ponerte tus pantalones anticelulíticos y salir a hacer de nuevo ejercicio puedes añadir a tus platos algunos alimentos antioxidantes.

¿Cómo es una dieta rica en antioxidantes?
Es la formada por alimentos que aportan potasio, vitaminas y ácidos grasos como el omega 3. Los antioxidantes tienen la función de eliminar radicales libres que producir la oxidación de las células. El resultado es la ralentización del envejecimiento del cuerpo. Por tanto, reduce los signos de la celulitis.
En el apartado de frutas y verduras destacan las frutas del bosque, aquellas de colores rojos o morados: fresas, moras, arándanos, frambuesas… Las puedes incorporar en tu desayuno o como postre. También el plátano es una fruta detox porque es diurético. También favorece la diuresis la cebolla, que puedes incorporar fácilmente en cualquier plato o ensalada. Los espárragos ayudan a combatir la celulitis por su contenido en bioflavonoides, unos polifenoles vegetales que mejoran el flujo sanguíneo, reducen la sensación de hinchazón y tiene propiedades vasoprotectoras.
Apuesta este otoño por las legumbres que son ricas en proteínas y no aportan grasa. Y lo mismo ocurre con los pescados azules, fuente de omega 3. Evita las carnes grasas y los alimentos ultraprocesados o con exceso de azúcar.
Recuerda que el agua es la mejor bebida que puedes consumir pero también puedes optar de vez en cuando por infusiones como el té verde o el té rojo por su alto contenido en antioxidantes.
Como en todos los tratamientos, es fundamental ser constante y seguir las pautas saludables de forma rigurosa. No creemos en la tradicional operación bikini, exprés y milagrosa. Apostamos por un cuidado diario del cuerpo y la mente.