El calor aprieta y nuestra alimentación suele variar durante estos meses de verano. Solemos consumir helados, refrescos y otras bebidas frías poco saludables con el fin de refrescarnos, sin embargo hay muchas opciones de alimentos sanos, ricos y, sobre todo, hidratantes. Avisamos de que las frutas y verduras son las protagonistas de esta lista:
- SANDÍA: Es, sin duda, la reina del verano. Su alto contenido en agua (¡más de un 90%!) ayuda a eliminar la sed, contiene vitaminas A, B y C y fibra y favorece la eliminación de líquidos.
- MELÓN: Tienen casi la misma cantidad de agua que la sandía y también combaten la retención de líquidos por su efecto diurético. Favorece el funcionamiento de los riñones y está repleto de vitaminas y minerales, aportando a su vez solo 26 kcal por cada 100 gramos.
- PEPINO: Es muy fácil de incorporar en ensaladas y cremas veraniegas. Contiene aminoácidos, vitamina C, agua, calcio, fósforo, hierro y fibra. Es uno de los mejores alimentos para disipar el calor, mejorar el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas.
- QUESO FRESCO: Si eres amante del queso, esta opción es la más saludable ya que tiene menos grasa que cualquier variedad curada y puede ser una opción interesante a añadir a las ensaladas o tomar con fruta.
- TOMATE: También es uno de los alimentos estrella del verano (ingrediente principal del gazpacho, por ejemplo) y es que son muy eficaces para reducir la sensación de calor y mitigar la sed, además de favorecer la producción de orina.
- PESCADO AZUL: Es uno de los alimentos ricos en Omega3, tienen un alto contenido en minerales y vitaminas necesarias para mantener los huesos fuertes y un poderoso efecto antioxidante.
- APIO: Expulsa el calor, ayuda a eliminar las toxinas, aumenta la producción de orina y es muy eficaz para remineralizar.
- PLÁTANO: El plátano disipa el calor y enfría la sangre, sacia la sed, disminuye la tensión arterial y evita el estreñimiento. Es una de las frutas más dulces pero tiene muchas propiedades como almidón, potasio, proteínas, vitaminas A, B, C y E, pectina, calcio, fósforo y hierro.
Recuerda que si vas a hacer deporte en verano, debes evitar las horas centrales del día, en las que hace más calor, llevar ropa traspirable y cómoda, como los pantalones de fitness AppleSkin, que además combaten la celulitis e hidratarte bien.