Igual que existen tendencias de fitness que serán la clave este año para entrenar y además estar a la última, también existen alimentos con los que, seguro, vas a sorprender a tus invitados mientras cuidas tu línea.
Hay algunos productos de los que, probablemente, nunca hayas oído hablar pero empezarás a hacerlo a partir de ahora. La revista SModa ha escuchado las opiniones de las personas más influyentes en la cocina, que han decidido que este será el menú estrella en 2016:
Zoodles
O lo que es lo mismo, comer verduras sin que parezca que las estás comiendo. Este plato, que llega para suplantar la pasta tradicional, son simples verduras pero espiralizadas. Es decir, espaguetis de calabacín, zanahoria o remolacha, que hacen que tu plato sea más atractivo y lo que es mejor, que harán que reduzcas la ingesta de calorías en tu dieta.
El açai es un fruto de origen brasileño que han puesto de moda las blogueras e influencers de la red. Se suele tomar para desayunar con otras frutas como plátano o fresas. Más allá de ser una moda, lo cierto es que es un alimento nutritivo y te ayuda a consumir la cantidad de fruta necesaria al día. Si además está bueno ¡habremos dado en el clavo!
Poke
Estamos en la época del pescado crudo, eso es indudable, pero en esta ocasión no viene de Japón sino de Hawai. El poke es una ensalada de atún crudo con salsa de soja, nueces de macadamia, cebolla, mango, chiles, aceite de sésamo, jengibre, algas… Como ves, no es una comida cuyos ingredientes estén todos los días en tu nevera pero de vez en cuando puedes darte un capricho saludable y dejar alucinados a tus invitados.
Beertails
O lo que es lo mismo, combinados de cerveza. Quizá te sorprenda ya que la cerveza siempre ha sido una bebida bastante solitaria y poco amiga de los cócteles. Pero esto se acabó, el imperio del gin-tonic deja paso a las mezclas de cerveza negra con champán, cerveza con zumo de plátano o con sidra y grosella.
Aceite de palta
La fiebre del aguacate también ha pasado por nuestro blog. Los españoles, que nos sentimos muy orgullosos de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, no nos acabamos de creer que este aceite pueda desbancarlo pero a juzgar por sus propiedades es un firme candidato: es antioxidante, protege nuestro sistema cardiovascular, mantiene a raya la tensión arterial, fortalece el cabello y retrasa el envejecimiento.
Se recomienda también a personas con varices o celulitis por sus propiedades regeneradoras de la piel y los tejidos. Si ese es tu caso, puedes tener otro aliado además del aguacate: los pantalones de fitness AppleSkin, anticelulíticos y con efecto adelgazante. Y es que después de una comida sana no hay nada mejor que acabar un día saludable con algo de ejercicio.