Verano y vientre hinchado no deberían ir juntos pero, es evidente que en esta época nos relajamos con la alimentación y eso, muchas veces, pasa factura. Ahora que todavía tienes mil planes de playa y piscina y que quieres evitar la distensión abdominal te interesarán estos alimentos que te proponemos y que no te hinchan.
La distensión abdominal es lo mismo que el vientre hinchado. Es esa sensación de globo en la tripa que vamos sintiendo a lo largo del día. Las causas pueden ser muchas: gases, estreñimiento, retención de líquidos… pero también una alimentación pesada.
En verano, durante nuestras vacaciones, caemos en la tentación de picar lo primero que tenemos a mano. Y eso suelen será alimentos no muy sanos.
¿Qué alternativas saludables tenemos?
Crudités
Fácil de preparar, fácil de llevar encima y muy útil para saciar tu apetito. Antes de salir de casa corta en tiras (del tamaño de una patata frita) diferentes hortalizas como zanahoria, apio, pepino. Puedes mezclarla con una salsa ligera, por ejemplo de yogur, o bien con un poco de hummus.
Fruta fresca
Evidentemente la fruta tenía que estar en esta lista. Unas rodajas de sandía o melón o un poco de piña te librarán del vientre hinchado. Si eres de picar entre horas no encontrarás otra mejor opción. Además, el alto contenido en agua de estas frutas te ayudará a hidratarte y a refrescarte en los días calurosos.
Pepinillos
Es cierto que los pepinillos pocos nutrientes aportan aunque son ricos en sodio y no tienen apenas calorías. Es tan fácil como meter un bote de pepinillos en vinagre en tu bolso y sacarlo cuando el hambre acecha.
Frutos secos
Sí, los frutos secos aportan calorías pero sus beneficios son incontables, entre ellos su alto contenido en calcio y sus propiedades saciantes. Evita las bolsas de frutos secos fritos, opta por las variedades crudas.
Yogur
El yogur es un alimento muy saciante que ayuda a la flora digestiva. Es perfecto para tomar entre horas y mantener a raya la hinchazón.
Además de cuidar tu alimentación, tenemos algún consejo para evitar el vientre hinchado. Lleva contigo tus mallas de fitness AppleSkin, de la colección Vientre Plano. Estarás combatiendo la celulitis mientras defines tu silueta gracias al doble tejido en la zona del vientre.