Comer alimentos de temporada siempre es un acierto. Por una parte porque están en su mejor momento y todas sus cualidades en un estado óptimo para su consumo. Por otro lado, porque somos respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad y el equilibrio del planeta. ¿Qué alimentos saludables puedes incluir en tu dieta de otoño?

Setas: Estamos en plena temporada de setas, el complemento ideal para cualquiera de tus platos. No solo son sabrosas y están deliciosas sino que, además, tienen un alto contenido en proteínas de valor biológico y son ricas en hierro, fósforo y potasio.
Calabacín y calabaza: Sí, porque está última no solo decora tu casa en Halloween. Son dos hortalizas con un gran contenido de agua por lo tanto son ligeras y sacian. Tienen pocas calorías y un bajo aporte de hidratos de carbono. Y al horno o como complemento de otros platos son una muy buena opción.
Espinacas: Aportan hierro y vitaminas, facilitan el tránsito de los alimentos y tienen un alto poder saciante. Las espinacas son el alimento estrella y, en esta época del año todavía se pueden consumir en ensalada.
Sardina: Junto con otros pescados azules como el salmón o las anchoas, las sardinas se consumen mucho en esta época del año. Incorporan a la dieta un gran número de minerales y son ricos en Omega3. Es el alimento perfecto si quieres tener unos huesos fuertes y un saludables sistema cardiovascular.
Uvas: ¡Ya es época de uvas! Una de las frutas con más poder antioxidante que existe. Son un tesoro para prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero además, mejoran la digestión, evitan el estreñimiento y llevan una gran cantidad de ácido fólico.
Frutos secos: Aunque la reina del otoño es la castaña, otros frutos secos como las nueces y las almendras te proporcionan toda la energía que necesitas, además de vitaminas y minerales. Sí, tienen un elevado aporte calórico pero en su justa medida son imprescindibles para una dieta sana.
También en otoño vuelve el ejercicio así que, además de una dieta sana, ponte tus pantalones de fitness AppleSkin y ¡demuéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer!