Los periodos vacacionales tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las malas está que solemos volver a casa con unos kilos de más. Pero no pasa nada, la Primavera nos ofrece ciertos alimentos de temporada con los que depurar el organismo.
A las comilonas típicas de las vacaciones de Semana Santa se unen los postres calóricos y azucarados como las torrijas, los pestiños o las monas de Pascua. Eso, y que cuando no trabajamos el gimnasio y el ejercicio físico pasa a un segundo plano. Pero cuando se acaban los días de descanso hay que volver a la rutina, a los alimentos sanos y a ponerte de nuevo tus pantalones anticelulíticos para salir a caminar o a correr. Según la temporada en la que estemos, hay una serie de alimentos saludables que nos ayudan a hacer más llevadero el retomar hábitos.
Repasamos algunos productos que están en su máximo esplendor y cuyas propiedades te pueden ayudar a depurar tu organismo, eliminar toxinas y sentirte más ligero.
Fresas
Son la fruta estrella de la temporada, te las puedes tomar como postre pero también en ensaladas. Y, además ¡están riquísimas! Su contenido en potasio aumentan la formación de orina, con la que expulsamos ácido úrico. Además, facilitan el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento.
Peras
Seguimos con las frutas de temporada. La pera es ligera, digestiva y aporta vitamina C. Es diurética y contiene pectina, una fibra que favorece la depuración del organismo.
Guisantes
También los guisantes son un alimento muy versátil que podemos incorporar a muchos platos. Son fuente proteína vegetal, fibra y minerales. Pero además, aportan mucho potasio y también es un alimento diurético. También tiene pectina e impide el almacenamiento de sustancias dañinas en el organismo.
Canónigos
Estamos seguros de que con el buen tiempo las ensaladas van a ir apeteciéndote más y más. ¿Por qué hacerlas con canónigos? Porque tienen muy pocas calorías y sin embargo aportan altas dosis de Vitamina A y Vitamina C.