Tenemos claros los objetivos: tener una piel más tersa, acabar con la celulitis, tonificar piernas y que tengan un aspecto mucho más sano y ágil… pero nos falta el plan. ¿Quieres lucir un cuerpo firme y una piel tersa este verano? Te detallamos paso a paso cuáles son los hábitos debes cambiar para lograrlo, porque no son tan inofensivos como parecen.
Descontrol en las comidas: Eso de comer en cinco minutos o picotear entre horas se tiene que acabar. Si comes muy rápido estás engullendo mucha más cantidad de comida hasta quedarte saciada. Comer es un acto que debes tomarte con calma, hacer cinco comidas pausadas y masticar despacio. El descontrol en los biorritmos de nuestro cuerpo provoca almacenamiento de grasas y empeoramiento de la celulitis.
Stop estrés: Aunque parezca mentira, nuestro estado mental afecta a nuestro físico. Cuando estamos agobiados o tenemos ansiedad liberamos más cantidad de cortisol, que propicia la aparición de celulitis. Respirar con calma no solo te relaja sino que favorece tu circulación.
Café, tabaco y sal bajo control: La cafeína es un elemento básico en los tratamientos cosméticos, la envoltura de café es un efectivo reductor y un buen anticelulítico al contacto con tu piel (de hecho, es una de las sustancias que llevan incorporadas en el tejido los pantalones anticelulíticos y adelgazantes AppleSkin). Pero la cafeína bebida en exceso solo hace que reducir la cantidad de sangre que llega a los tejidos. Por su parte, la sal puede provocar retención de líquidos. El tabaco es negativo en cualquier circunstancia pero especialmente para la epidermis, pues tiene un efecto vasoconstrictor que le resta firmeza y la debilita.
Reduce los alimentos precocinados: Principalmente porque son más ricos en grasas, sal y aditivos, que potencian la inflamación celular y supone un tóxico para tu organismo.
¡Muévete!: El sedentarismo tiene consecuencias graves para tu salud y también para tu físico: se pierde tonicidad en los músculos, propicia un tránsito intestinal lento, agrava la celulitis, afecta a tu sistema circulatorio… Con dos o tres sesiones de ejercicio semanal es suficiente para quemar grasa, tonificar y reafirmar tu piel.
Cuidadito con el sol: Sobre todo a partir de esta época. La adicción al sol existe y obsesionarse con el bronceado no es nada positivo para tu piel. Es más, es uno de los peores hábitos para ella debido a que los rayos UV producen radicales libres que disminuyen el colágeno y acentúan la flacidez.
El agua puede ser tu aliada: Si ingieren menos de un litro y medio de agua al día eliminarás menos toxinas de las que debieras. La acumulación de las mismas es una de las causas de la aparición de celulitis. Los caldos, las infusiones o los batidos detox ayudarán a depurarte y a “limpiarte por dentro”. Por otro lado, evita el agua demasiado caliente en la ducha, porque el calor dilata los capilares. Aunque puede que te cueste un poco acostumbrarte intenta combinar chorros de agua fría y caliente y dirige la presión del chorro de abajo a arriba, desde el tobillo hacia los glúteos.
Pasa de taconazos o prendas muy ajustadas. Ambos complican la circulación y promueven la aparición de la piel de naranja.