Este verano dedícate a trabajar para darle esquinazo a la flacidez de piernas, brazos y abdomen. Define tu cuerpo y combate los signos de la edad con estos trucos y consejos de alimentación y ejercicio.
El tiempo pasa y los signos de la edad van apareciendo. El colágeno, que hace que la estructura de nuestra piel se mantenga firme, va desapareciendo con la edad y notamos cómo la flacidez va haciendo mella en brazos, piernas, abdomen e incluso en el rostro. No podemos parar el tiempo pero sí contribuir a frenar los signos del envejecimiento.
¡Al rico colágeno!: Sí, como lo oyes, el cuerpo no crea colágeno por sí mismo pero sí lo podemos encontrar en los alimentos que ingerimos. Las zonas tendinosas de cierto tipo de carne y, algo más habitual, los huevos nos dan una inyección de colágeno. Para contribuir a una buena absorción lo ideal es consumirlos con vitamina C (naranjas, limones, kiwis, pimiento rojo, brócoli…). También existen suplementos alimenticios de esta sustancia.
Dieta proteica y baja en grasa: No hay que excederse pero sí tomar la proteína necesaria para una dieta equilibrada. Es importante combinar el consumo de proteínas con una dieta baja en grasas. Te recomendamos canes blancas como pollo, pavo o conejo.
Hidratación día y noche: La importancia de beber agua no es un capricho, es indispensable para el cuidado de la piel, para que mantenga su firmeza y se vea bonita e hidratada. Las duchas con agua fría son muy recomendables, también para contribuir a mejorar la circulación. En general, el calor es uno de los culpables de la flacidez así que evita pasar mucho tiempo al sol ya que, además del calor, los rayos solares afectan a las fibras de colágeno.
Deportes como bicicleta y natación: Son ejercicios muy veraniegos, que los puedes practicar al aire libre y que benefician mucho a la elasticidad de tu piel y a la tonificación de tus músculos. Ayudan también a reducir la celulitis y afinar la silueta.
Cosmética textil para piernas firmes y sin celulitis: Si tu problema se concentra en las piernas, opta por hacer deporte siempre con los pantalones anticelulíticos y adelgazantes de la firma AppleSkin. Incorporan cosméticos en tu tejido que combaten la piel de naranja para unas piernas más esbeltas y bonitas.