Puede que lo de las pesas no tenga muy buena fama por ser considerado un “ejercicio de hombres” pero nada más lejos de la realidad. Si quieres estar esbelta y definida aparta a un lado los clichés y hazte con unas pesas.
Muchas de las clases dirigidas en los gimnasios incorporan pesas en sus rutinas: body pump, pilates, G.A.P…. eso significa que algo está cambiando y que las pesas se pueden hacer un hueco definitivo entre las mujeres. Levantar peso no solo sirve para ganar músculo y ser una mujer “cachas” sino que es un ejercicio perfecto para tonificar y también para reducir grasa corporal.
Con esta actividad podemos perder peso de grasa al tiempo que lo ganamos de músculo. Por eso, levantar pesas al menos dos veces a la semana te hará reducir la grasa corporal, mantener activo tu metabolismo y evitar la flacidez de tus brazos. Otros beneficios de hacer pesas es que fortalece tus huesos, lo cual previene a su vez la osteoporosis.
¿Sabías que podías estar perdiendo peso mientras estás en reposo? Según la revista VivirSalud “uno de los beneficios de levantar pesas es la quema de calorías luego de que tu cuerpo entra en estado de reposo. Luego de una hora de ejercicio anaeróbico, una mujer quema un promedio de 100 calorías extra en las siguientes 24 horas”.
Es importante que las cargas sean lo más altas posibles, dentro de lo que tú seas capaz de levantar. Puedes tomarte alrededor de un minuto de descanso entre serie y serie.
¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer con pesas?
Si lo que más te interesa es trabajar los glúteos puedes hacer sentadillas, con una barra sobre tus hombros. El ejercicio consiste en bajar y volver a subir con este peso extra. Mantén siempre el pecho recto y mira al frente todo el rato. También tonificarás los muslos.
Si prefieres trabajar tu pecho y tríceps puedes realizar el ejercicio “Press de banca con mancuernas”. Se trata de tumbarte boca arriba en un banco, con los pies en el suelo, y aguantar una mancuerna en cada mano en lo alto. Baja lentamente las mancuernas hacia tus hombros, flexionando el brazo y vuelve a subir. El movimiento siempre tiene que ser de abajo a arriba y no hacia los lados.
En cambio si quieres prestar atención a tus cuádriceps puedes ayudarte de ese mismo banco para, con una pierna detrás de ti sobre el banco y la otra ligeramente adelantada puedas bajar y subir lentamente con una mancuerna en cada mano.
De igual forma, te recomendamos que combines esta rutina con dieta sana y ejercicios aeróbicos, sobre todo si quieres bajar de peso a corto o medio plazo y si, además, padeces celulitis. Correr, caminar a buen ritmo, ir en bicicleta… De hecho, puedes realizar todas esas actividades llevando puestas tus mallas anticelulíticas Appleskin, que tienen efecto adelgazante, combaten la celulitis y ayudan a eliminar la grasa que te sobra.