¿Te sientes cansada y desanimada? Es posible que estés atravesando una época de astenia primaveral. No te preocupes, te damos unos consejos de alimentación (sin engordar un gramo) y ejercicios para que se te pase volando.
La astenia primaveral es la sensación de fatiga y falta de energía que aparece en esta época del año que nos hace estar más decaídos y cansados que de costumbre. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) afirma que la subida de las temperaturas y el incremento de horas de luz provocan en muchas personas alteraciones físicas y del estado de ánimo. Una de las causas de la astenia es seguir una dieta incorrecta.
¿Qué puedes hacer para que la astenia primaveral pase de largo?
En primer lugar, vigilar tu dieta: Aparta las grasas y los azúcares rápidos : no interfiera en el sueño, iarias. es garantmpo apetecen mono que encontraras en los cereales, las legumbres, las verduras de de tu mesa y opta por los hidratos de carbono que encontraras en los cereales, las legumbres, las verduras de temporada y las frutas.
Las comidas pesadas no te van a hacer ningún favor así que pásate a los platos ligeros, que con el buen tiempo apetecen más.
No te olvides del desayuno: Menos de una cuarta parte de la población española desayuna de forma correcta y todavía hay muchas personas que ni siquiera lo hacen. Si no tienes la costumbre de desayunar por las mañanas, empieza a tomártelo en serio, porque el desayuno es básico para reponer las energías que gastamos por la noche y comenzar el día con fuerza.
Tómate un tiempo de descanso: El sueño es garantía de energía y vitalidad cuando te despiertes, así que intenta dormir 8 horas diarias. Para que la digestión no interfiera en el sueño, las cenas deben se ligeras.
¡Agua para el calor!: Cuando empieza el calor el agua no es solo necesaria sino también muy apetecible. Hidratarse bien bebiendo al menos un litro y medio de agua al día, es básico para evitar los bajones primaverales. Otros productos líquidos que también aumentan las defensas son los productos lácteos fermentados como el yogurt y también las infusiones.
Es momento de liberar endorfinas: La dieta sin el ejercicio no es una solución completa para evitar la fatiga primaveral. De media a una hora de ejercicio físico diario es clave para sentirte con más fuerza. Aunque no lo creas, hacer ejercicio físico de forma regular, te activa y te revitaliza. Reserva un momento al día, ponte tus pantalones de fitness AppleSkin, anticelulíticos y con efecto adelgazante, y sal a correr o dar un paseo. Si además puedes airearte ejercitándote en la playa o en la montaña, conseguirás un plus más de energía.
Además, para facilitar la adaptación a la nueva estación, aprovecha todo lo posible el aire libre, por ejemplo, cuando practicas algún deporte. La luz natural es fuente de energía y de optimismo.