¿Por qué ella come más y pesa menos? Es probable que te hayas hecho esta pregunta muchas veces. Pues bien, todo depende de tu metabolismo basal. Te contamos cómo acelerarlo para hacer más efectivo tu plan de adelgazamiento.
Efectivamente hay personas que, por mucho que coman, les cuesta mucho engordar, mientras que otras apenas pueden permitirse un capricho sin subir de peso. La explicación es sencilla, el responsable es el metabolismo basal (cuyas siglas en inglés son BMR), es decir, la velocidad a la que quemas calorías estando en reposo. Cuanto más alta sea esta cifra menos esfuerzo necesitarás para estar delgada.
Por suerte, existen algunos trucos para activar tu metabolismo, y estos pasan sobre todo por una buena combinación alimentación-ejercicio.
ALIMENTOS QUE ACELERAN TU METABOLISMO
– Patatas: Son ricas en vitamina B y glutatión
– Pescado azul: Fuente de ácidos grasos omega-3
– Frutos rojos: Por ejemplo, los arándanos y las moras, que contienen mucha vitamina B.
– Proteína magra: Repara y construye la masa muscular.
– Té verde y chocolate negro: La cafeína que contienen estimula, acelera el ritmo cardiaco y por tanto también el BMR.
EJERCICIO QUE TE PONE EN MARCHA
El ejercicio, sobre todo con peso, ayuda a construir masa muscular. Más músculo supone un metabolismo basal más rápido. Procura establecer una rutina que no te provoque cambios bruscos de peso y que no desestabilice así la relación grasa-músculo en tu cuerpo.
Recuerda que, si quieres ayudarte a quemar grasa más rápido puedes llevar los pantalones de fitness AppleSkin cuando estés entrenando y la faja AppleSkin en tu día a día. Además de tener efecto adelgazante están fabricados con tejido anticelulítico.
OTROS TRUCOS PARA ACELERAR TU ORGANISMO
– Hidratación: Beber agua es básico porque todas las reacciones químicas de tu organismo tienen lugar en agua, si no la tomas te faltará un ingrediente esencial.
– Duchas frías: Al ducharte combina chorros de agua caliente y fría ya que las bajas temperaturas estimulan el metabolismo, además de es positivo para eliminar toxinas.
– Come regularmente: Como hacer la digestión despierta tu metabolismo, puedes probar a comer algo cada pocas horas. En lugar de restringirte mucho las comidas, suple las calorías que has ingerido con ejercicio.
– Actívate con el desayuno: Por la noche tu metabolismo descansa y está a niveles muy bajos, el desayuno es para él como un despertador que lo hace arrancar cada mañana. Cuanto más pronto desayunes más tiempo estará trabajando.