Aunque parezca sencillo, hacer abdominales correctamente requiere técnica y entrenamiento. Repasamos cuales son los errores más comunes a la hora de hacer abdominales, que pueden derivar en lesiones y malos resultados.
Conseguir un vientre plano está en la mente de todas las mujeres a las que les gusta cuidarse, y no hay nada mejor para conseguirlo que entrenar los abdominales, una zona donde se acumula gran parte de la grasa del cuerpo. A pesar de que es un ejercicio accesible a todo el mundo, hay que saber realizarlas adecuadamente.
- No empezar ejercitando los abdominales
Los abdominales necesitan su periodo de adaptación e ir de menos a más intensidad para evitar una fatiga excesiva y lesiones. Cuando ganamos peso y queremos bajar barriga instintivamente dedicamos mucho esfuerzo a hacer abdominales pero el primer paso en este caso es empezar siempre con ejercicios aeróbicos, para quemar la grasa acumulada.
- Acompañar este ejercicio con dieta sana
De nada sirve hacer miles de abdominales si a la hora de la comida eres propenso a los atracones. La dieta va ligada al ejercicio y para conseguir un cuerpo definido hay que cuidar ambas partes. si las calorías ingeridas son excesivas en relación a la actividad física que hagas, por más abdominales que realices, la grasa no desaparecerá.
- Apoyarte siempre en una colchoneta
Es imprescindible usar una colchoneta, un balón o fitball o un banco de abdominales. Hacerlas en el suelo o en la cama es muy perjudicial para tu espalda. El coxis sufre especialmente si realizas este ejercicio en una superficie demasiado dura y la cama es muy inestable.
- No fortalecer solo una parte del abdomen
Para lucir tripa plana no debes centrar tu atención solo en una parte del abdomen sino que tienes que trabajarlo al completo: frente, oblicuos y lumbares. Ya no es solo por una cuestión de estética sino porque, para evitar lesiones tienes que mantener compensados todos los grupos musculares y trabajar en todas las direcciones.
Es una de las zonas que más pueden sufrir cuando haces este tipo de ejercicio. Levantarte haciendo fuerza con el cuello es uno de los errores más habituales. Para evitarlo y no dañar las cervicales un truco es cruzar los brazos sobre el pecho en lugar de situarlos en la parte trasera del cuello cuando vas a incorporarte.
- Pasarte horas centrado en los abdominales
Lo recomendado son unos 15 o 20 minutos, variando las posiciones, con tres o cuatro series de cada ejercicio.
- Utilizar complementos reductores
La ropa con la que vayas equipada también es importante y más si tenemos en cuenta que los nuevos usos cosméticos de las prendas deportivas te pueden ayudar en tu propósito de tener un vientre plano. Los pantalones anticelulíticos AppleSkin tienen un efecto adelgazante entre otras propiedades, estilizan tu figura y ayudan a quemar grasa más deprisa, por no hablar de la faja reductora de AppleSkin, que puedes usar en tu día a día y presumir de vientre plano y una piel tersa y firme.