Ya te hemos hablado de la moda de incorporar saltos y bailes a las sesiones de fitness. Hoy te explicamos a golpe de ejercicio como las artes marciales y el boxeo han entrado de lleno en los gimnasios. ¿Se te ocurre alguna técnica mejor para liberar tensiones?
Mezclar fitness y combate es una de las últimas tendencias por la que han apostado los gimnasios. Y es que no son pocos los beneficios que nos reporta este tipo de ejercicios. Además de desarrollar la resistencia aeróbica, el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la agilidad, son perfectos para quitarse de encima el estrés porque libera adrenalina. ¡Ah, y para quemar la grasa acumulada! Estas disciplinas permiten quemar 350 a 500 calorías en una hora.
Hay muchas modalidades que fusionan los ejercicios de fitness con el combate, pero algunos de las más novedosas son los que te explicamos a continuación:
Tae Bo: Este ejercicio mezcla movimientos aeróbicos con otros de taekwondo y box acompañados de música. Consiste en dar patadas y golpes al aire y en bloques cortos mientras realizas ejercicios de respiración.
Body Combat: El Body Combat es un programa basado en movimientos de disciplinas de lucha como el boxeo o el Muay Thai. Con el Body Combat trabajamos especialmente la parte central del cuerpo ya que cuando golpeamos la fuerza sale de nuestros abdominales. Tienes que tener buen equilibrio para practicarlo.
Fight Do: Es un ejercicio perfecto para practicar movimientos de defensa personal aunque, como en el resto de casos, no se trata de una lucha cuerpo a cuerpo sino de una serie de movimientos importados de las artes marciales. Comienza con gestos suaves pero al final los saltos, patadas y bloquos lo convierten en un ejercicio muy completo que puede ser practicado por todo el mundo.
Samurai Fit: Lo primero que llamará tu atención es su nombre, muy acorde con la realidad porque esta modalidad fusiona artes marciales como el taekwondo, kung fu y kendo con deportes combativos como el kickboxing. Probablemente es uno de los deportes que más calorías queman en una sesión de una hora (de 600 a 800). Los golpes están acompañados con música y uno de sus puntos fuertes en la concentración que exige.
¡Sé una chica dura! Ponte tus pantalones anticelulíticos AppleSkin con efecto adelgazante y propiedades que te ayudan a reducir grasa y elimina a golpes la celulitis y ese peso de más. Y para que te vayas habituando a este tipo de ejercicio te enseñamos su terminología más importante, que coincide con alguno de los movimientos que vas a practicar:
Jab: puñetazo veloz y directo acompañado de una pequeña rotación del torso y cadera.
Cross: puñetazo fuerte y directo ejecutado con la mano en posición trasera.
Crochet: un puñetazo semicircular dirigido a la cabeza del adversario.
Uppercut: gancho. El movimiento se ejecuta rotando el tronco del cuerpo desde la cadera y haciendo el golpe con el puño.