No todos los cuerpos son iguales ni todas tenemos el mismo objetivo a lograr a la hora de ponernos en forma. Por fortuna, existen disciplinas de fitness para ejercitar diferentes partes de nuestro cuerpo. La clave es elegir la práctica adecuada para la zona que buscamos mejorar.
Hemos seleccionado algunos de los problemas más comunes a los que intentamos poner solución a través del deporte. ¿Está el tuyo entre estos?
Para quemar la grasa acumulada en la zona abdominal, lo mejor que puedes hacer es simplemente moverte. Para ello, es recomendable seguir un entrenamiento cardiovascular. Pero, si quieres que sea realmente efectivo deberás acompañarlo de una dieta sana y equilibrada reduciendo hidratos, grasas y azúcares. No te obsesiones con hacer abdominales pues sirven para endurecer la tripa pero no adelgazan ni queman calorías.
¿Los mejores deportes? Running, aeróbic y natación
Acabar con la celulitis en las piernas
Casi ninguna mujer se libra de la celulitis en alguna etapa de su vida, es un problema que nos afecta a la mayoría y además, no desaparece por completo. Sin embargo, sí que se puede reducir y también prevenir. Pero si ya estás sufriendo las consecuencias de la piel de naranja en tus muslos, el lugar donde se concentra la celulitis por excelencia, es mejor que empieces a ponerle remedio cuanto antes. Para ello, el ejercicio es muy importante, sobre todo aquellas actividades suaves, sin impacto. El ejercicio cardiovascular además de quemar la grasa acumulada, mejora tu circulación. Puedes acompañar el deporte con una dieta sana y ayudarte de los pantalones de fitness AppleSkin, de Happy Dance, con efecto adelgazante y especialmente indicados para combatir la celulitis mientras realizas tu deporte favorito.
Deportes estrella contra la celulitis: Caminar, máquinas elípticas y yoga.
Endurecer glúteos
Los glúteos es también una zona propensa a presentar celulitis, pero además prestamos mucha atención a otras cualidades, como su forma, tersura, flacidez… Para tener un trasero bonito hace falta endurecerlo y moldearlo, y qué mejor para ello que ejercicios de tonificación.
Ejercicios para mejorar los glúteos: Body Pump, spinning y sentadillas.
Tonificar brazos y pechos
Normalmente nos centramos en mejorar la cintura, los muslos y los glúteos y nos olvidamos de tonificar las extremidades superiores. Sin embargo, a muchas mujeres les preocupa la flacidez de los brazos, la falta de fuerza y que, a la vista, la cara interna de éstos cuelga de forma poco estética. El fitness puede ayudarte a fortalecer los brazos y a que recuperen su tersura.
Puedes optar por actividades como: Mancuernas y deportes de equipo como baloncesto, balonmano o voleibol.
Por otro lado, para reafirmar el pecho puedes probar con las flexiones y también con la natación, uno de los deportes más completos.